miércoles, 29 de abril de 2015

Carmen González y el ADN de Alcalá

Elecciones Municipales. Alcalá de Henares 2015

Es un mantra que se repite cada campaña electoral. En lugar de mirar el currículum, se mira la hoja de nacimiento. Si tiene ADN complutón, las puertas de la ciudad se abrirán de par en par. Si no, si tu RH negativo no es alcalaíno, la caspa local te mirarán con recelo, serás un raro, un proscrito.

Le pasó a Gustavo Severien, que venía de Madrid, le pasó a Manuel Peinado, al que le pidieron que se volviera a Granada después de intentar implantar esa peatonalización que se iba a cargar el comercio del Centro -el tiempo puso las cosas en su sitio-; le ha ocurrido a Anselmo Avendaño, por proceder de Gijón, y en esta campaña le está pasando a Carmen González, la número 2 del PP de Madrid. Ser viceconsejera de Cultura y Turismo, es decir, tener las competencias en dos áreas vitales para el futuro de Alcalá, parece que no tiene peso alguno frente a pagar el IBI en la ciudad. Es de suponer que González tendrá algún conocimiento en estas materias en el que están puestas buena parte de las esperanzas de la ciudad.


Carmen González y Javier Bello, durante la presentación de la candidatura del PP el pasado domingo
Luego, si gobierna, será hora de juzgar si lo hace bien o mal y será lo criticable, no que en su partida de bautismo ponga Madrid en lugar de Alcalá. Porque, ¿quién es mejor: un alcalaíno que arruine a la ciudad o un madrileño que la gestione bien y la haga próspera?, ¿qué es mejor un concejal de Alcalá que cobra del Ayuntamiento y que está todo el día en Madrid o uno de fuera que se enamore de la ciudad? Valoremos a la gente por su gestión, no por su DNI. Cisneros, el hombre que transformó Alcalá, nació en Torrelaguna: ¿También le habrían mirado mal?

También te puede interesar

Lea la entrevista con Carmen González, número 2 de la lista del PP de Alcalá de Henares

6 comentarios:

  1. Uno no es de donde nace, sino de donde pace. No es que haya gente que venga de fuera a Alcala, no tantas personas han nacido en Alcala. La cosa es haber vivido en Alcala. Vivir y sentir Alcala, para conocer sus fortalezas y debilidades, y poder hacer un diagnostico acertado de lo que la ciudad necesita. Y eso no lo puede aportar Carmen Gonzalez, nº 2 del PP de Alcala, impuesta por Esperanza Aguirre, según reconoció Bartolo.

    Pero si ya en la propia entrevista que la hiciste, reconoció que si el PP no gobierna Alcala, no se dedicará a la oposición a tiempo completo (preveo que acabaría renunciando incluso)... ya da muestras de lo mucho que la importa nuestra ciudad. No tiene pinta de ser un fichaje bueno.

    ResponderEliminar
  2. A priori, Carmen González ya ha gestionado ya Cultura y Turismo, dos potencialidades que debe desarrollar Alcalá. Te puedo enumerar un montón de concejales q no sienten Alcalá y son de aquí. Debe ser su gestión y no dónde pague el IBI por lo que les debemos juzgar. Es como si los políticos cobran mucho o poco. Pues en función de que si hacen de Alcalá una ciudad próspera o la arruinan. Un saludo y gracias por su opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que lo primordial es juzgar por su gestión, no por su procedencia. Tengo bien claro que tenemos varios concejales, nada apegados a nuestra ciudad. Pero creo que en este caso concreto, el haber vivido en Alcala y conocer la ciudad, incide en la gestión a realizar.

      No es lo mismo gestionar los servicios sociales de una y otra ciudad, porque sin tener más o menos diferencias poblacionales, al menos en principio deben contarse con los mismos recursos para atenderlos. Y aun así, es preciso conocer las diferentes necesidades y coyunturas que pueda haber por barrios o distritos.

      En lo que respecta a cultura y turismo, influye mucho el conocer de primera mano los elementos con los que cuenta Alcala, y que la hacen única. Conocer que recursos turísticos que tiene la ciudad, cuales están desaprovechados, cuales hay que potenciar, cuales gozan de mayor popularidad, como desarrollar diversos recorridos turísticos en función de dichos recursos, cuales habría que recuperar y proteger...

      Y sí, seguro que en muchas cosas se puede Carmen González podría apoyarse en los informes de técnicos del Ayuntamiento. Pero entonces, si solo va a a dedicarse a firmar papeles, su experiencia en gestión de esto o lo otro, es irrelevante, y entonces, una vez más parece más relevante la imposición de Esperanza Aguirre de su inclusión en la lista de Bello del PP de Alcala.

      Eliminar
    2. Y faltaría más, gracias a ti, por tu blog y por tu trabajo en él. Por este espacio de información que ya supera a otros medios, y por permitirnos dejar nuestra opinión en él.

      Eliminar
  3. Ahora que puedes y tienes tiempo y si te interesa el periodismo de investigación, busca el rastro de la noticia que lo tienes muy cerca http://vozpopuli.com/actualidad/58164-la-udef-pide-a-ruz-que-investigue-en-el-caso-barcenas-la-mordida-a-dos-concejales-del-pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavía habrá alcalainos que voten al PP después de noticias como esta...

      Eliminar