domingo, 26 de abril de 2015

Los primeros compromisos de Javier Bello

Elecciones Municipales. Alcalá de Henares 2015.

En una puesta en escena atractiva, al más puro estilo americano, con un micro de diadema y sin papeles, Javier Bello presentó durante una hora su candidatura a la Alcaldía de Alcalá. Acompañado en las primeras filas por el ex alcalde Bartolomé González, el diputado de zona, Enrique Ruiz, y parte de su equipo de Gobierno actual, Bello dio a conocer en el Parador de Turismo de Alcalá a cada una a las 30 personas que forman parte de la renovada lista electoral.

Entre las novedades, como ya contamos, destaca la presencia en el número 2 de la viceconsejera de Cultura y Turismo, Carmen González, el abogado Octavio Martín, el politólogo "de La Moncloa" Victor Chacón, la ex decana de Económicas Emma Castelló, o la continuidad de los ediles Francisco Bernáldez, Marcelo Isoldi y Ana de Juan. El concejal de Educación, junto a Bello, y Amparo Moriche, que cierra la lista en el simbólico 27, se llevaron los aplausos más calurosos de la lluviosa mañana del domingo.


Foto PP de Alcalá




El candidato del PP de Alcalá, que no ahorró piropos a la hora de presentar su lista, dio las gracias a los militantes, a su actual Gobierno, a Bartolomé González y Enrique Ruiz, "mi confesor", a Gerardo Azañedo, y a su futuro equipo y pidió a todos que hagan suyo el slogan del PP: "Ilusión por Alcalá". "Podíamos haber hecho siete listas, han sido días difíciles porque tienes que decir adiós a gente que quiere seguir y convencer a otros que no quieren".

Durante el acto, Bello, que repasó su gestión en la que "hemos sacada adelante la ciudad pese a tener una oposición tirana", lanzó sus primeras promesas electorales mientras cierra un programa "austero, real y cercano", que "no estamos haciendo en un despacho, sino con la gente".

Su primer compromiso fue la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, cuya paralización culpa al PSOE. El segundo pasa por tener una estación de autobuses "decente" después de que "el tripartito formado por PSOE, IU y UPyD nos han negado". También se comprometió a planes de asfaltado y mantenimiento de la ciudad anuales, "más rentables y eficientes", y una mayor contundencia para aplicar las ordenanzas municipales sobre todo en materia de limpieza. También actuar sobre un "vertedero a cielo abierto que nos ha costado 8 millones de euros por culpa del PSOE".

Foto PP de Alcalá


Además, aseguró que incluirán en el programa electoral el Instituto de La Garena, además del gimnasio del Hemingway o acabar el Antonio Mingote con su comedor, ya comprometidos por el Gobierno regional, así como un ambicioso programa cultural que tendrá como hitos el Cervantes Infinito, el Centenario de Cisneros o la Biblia Políglota, entre otros.

Tampoco se olvidó de sus rivales. No mencionó a Podemos, aunque sí "al de la coleta", ni a Ciudadanos, aunque insinuó la obsesión de "algún partido por la estación de tren"; cargó contra el tripartito que "ha querido paralizar la ciudad" y se mostró más duro con un "egoísta" Javier Rodríguez (PSOE), que "se presenta por tercera vez".

Tras un hora de speech, en la que Bello sacó a relucir su mejor faceta de orador, el candidato del PP cerró el acto dando las gracias a su mujer Pilar, por compartir los días de "risas", "llanto" y "miedo" que han tenido durante estos años. El candidato del PP se despidió quedando con sus militantes el 24 de mayo en las elecciones más abiertas que se recuerdan. Queda oficialmente inaugurada la precampaña para el PP.

5 comentarios:

  1. O sea, 12 años en el gobierno pero todo es culpa del PSOE... lo otro ya tal.

    ResponderEliminar
  2. Hay una frase que refleja bien la actuación de Bello y el PP en Alcalá de Henares: "Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo."

    Así se puede definir el gobierno de Bello en estos años y sus aspiraciones actuales. El Plan de Ordenacion Urbana, la suciedad de las calles, la falta de mantenimiento del asfaltado, la ausencia de estacion de autobuses... TODOS son problemas creados por el PP, y ahora pretende quedar como un triunfador, proponiendo resolver los mismos problemas que Bello nos ha creado.

    Le añaden unos compromisos que no son materia municipal, sino autonomica... y ya tienen listo el engaño electoral, para mantenerse en el gobierno 4 años más, donde nos crearan nuevos problemas.

    Salgamos del ciclo. Echemos al PPSOE del Ayuntamiento.
    ¡Con SOMOS ALCALA podemos cambiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias, Somos tp es la solución... al igual que el PP

      Eliminar
    2. No lo será para ti, si eres una persona que forma parte del 1% de privilegiados... a quienes formamos parte del 99%, a los que somos los de abajo, sí nos representan... Porqué ellos mismos son del 99% y no de la casta política

      Eliminar
    3. Creo que no os estais enterando que hay que gente que no es privilegiada y que tampoco quiere votar a podemos o algo similiar, no convenceis y punto. Asumidlo.

      Eliminar