miércoles, 25 de febrero de 2015

Izquierda Unida Alcalá ya tiene lista electoral

Elecciones 2015. Alcalá de Henares.

Pilar Fernández ya tiene compañeros de viaje en la lista electoral que encabezará desde Izquierda Unida Alcalá, que este martes aprobó la lista electoral. A la candidata de IU, les sigue el concejal Daniel Ortega, el secretario político del PCE de Alcalá, David Cobo, además de Dolores Blanco, que iba en la quinta posición en las pasadas listas electorales, y José Antonio Vallejo, vocal del Distrito III y de la Red de Solidaridad Popular. El resto de la lista se aprobará esta tarde.


 A la asamblea se presentaron dos listas, las encabezadas por Daniel Ortega y David Cobo. Votó el 70% de los afiliados con derecho a voto. El 60,5% de los votos fue para la lista encabezada por Daniel Ortega, secretario de Organización de IU-Alcalá y concejal en el ayuntamiento. Por su parte, la candidatura encabezada por David Cobo García, responsable político del PCE en Alcalá de Henares, obtuvo el 38%. "La candidatura que sale de este proceso es una candidatura que aúna experiencia y nuevas personas con ilusión para sacar este proyecto adelante. Un proyecto claro y netamente de izquierdas, que defiende la convergencia y se encontrará con todos aquellos que comparten esta misma idea de las necesidades y los conflictos sociales generados por el actual sistema", aseguran desde IU.

"Terminada esta fase, en los próximos días presentaremos el programa electoral con el que confrontaremos con el resto de partidos políticos, y que será aglutinador de todas sensibilidades y necesidades que se integran en una ciudad con las características de Alcalá de Henares. Ahora empieza de verdad el trabajo militante y la importante labor de explicar a los vecinos por qué es necesario e importante que nos den su confianza", afirma la líder de IU Alcalá, Pilar Fernández




Como es sabido, Izquierda Unida concurrirá a las elecciones de manera independiente, sin confluir con Somos Alcalá, respaldada por afiliados a Podemos o Equo. ¿Está perdiendo IU una oportunidad histórica de liderar la ciudad?

Esta es la lista electoral de Izquierda Unida para las elecciones del próximo 24 de mayo:

1 Pilar Fernández Herrador
2  Daniel Ortega Algar
3 David Cobo García
4 Dolores Blanco Fernández
5 José Antonio Vallejo Frunsán
6 Feliciana Campos Muñoz
7 José Ignacio Martín Hidalgo
8 Santiago Vilar Romero
9 Nuria Muñoz Gómez (Los Verdes)
10 Marcos Muñoz Gómez
11 Laura Greva Varela
12 Rubén Ávila Caballero
13 Adolfo Fernández Sánchez
14 Cristina Tamurejo Martínez
15 Diego Ortega Algar
16 Ana Fernández Mañas
17 Roberto José Gámez Fernández
18 Felisa García García
19 Maxime Guillet
20 Rosa Mª Hernández García
21 Adoración Corral Martínez
22 Manuel Reyes Hormigo
23 Almudena Bayo Fernández
24 Henar Yagüe del Amo
25 Francisco Ayala Fernández
26 Francisco M. Rodríguez Martín
27 Francisco Calles Ropero

2 comentarios:

  1. La pregunta sería más bien si no la está perdiendo Somos, al no dejar confluir con ellos a IU. En mayo lo veremos. Y Somos ya no es una agrupación de electores, por cierto, es un partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si fueran en una candidatura única, tanto Somos, si fuera con la marca Podemos, como IU y otras fuerzas de izquierdas están perdiendo una oportunidad de oro para ser la fuerza más votada en Alcalá

    ResponderEliminar