sábado, 1 de agosto de 2015

Operación Púnica: Bartolomé González se querella contra Marjaliza

El ex alcalde de Alcalá y diputado de la Asamblea de Madrid, Bartolomé González, ha presentado una querella por un presunto delito de calumnia contra David Marjaliza, en prisión por la Operación Púnica, después de que éste le acusara de haber recibido una mordida de 60.000 euros por el contrato con Cofely, según publicó la pasada semana El Español, de Pedro J. Ramírez. Ese mismo día este medio de comunicación también incluyó en las acusaciones del constructor amigo de Francisco Granados al número 3 de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, y la diputada de Ciudadanos, Eva Borox.

El diputado popular negó en este blog los hechos y aseguró estar "tranquilo", porque "no hay nada". En Onda Cero, afirmó que conoció a Marjaliza hace veinte años cuando éste era presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valdemoro, pero que desde que dejó la política no ha vuelto a tener contacto.

Además, Bartolomé González afirmó que, aunque los trámites se realizaron durante su mandato, cuando se adjudicó el contrato con Cofely -de unos 14 millones de euros- ya no era alcalde de Alcalá. "Si hubiera tenido algún interés no me habría ido sin adjudicarlo, cosa que no hice". "El único interés era para la ciudad porque había que sustituir las calderas. Esto suponía un desembolso importante, por lo que nos pareció bien acceder a los fondos europeos de la Comunidad de Madrid mediante este concurso".

El diputado de Cristina Cifuentes también añadió que "hablamos de una supuesta declaración, que está bajo secreto de sumario y en la que no sé si ha dicho mi nombre o ha citado un cargo". "Podía referirse a alguien de Alcalá que no soy yo. A lo mejor no hablaba del alcalde", añadió.

Por si acaso, este viernes presentó la querella por un delito de calumnias.

1 comentario:

  1. Ya tenemos detenidos en Alcalá y no van a ser los únicos tal y como parece. A ver como aclaran las adjudicaciones sin contrato y sin concurso, admitidas a trámite.
    Consejero refranero cuando veas las barbas de tu vecino mojar...

    ResponderEliminar