lunes, 26 de enero de 2015

Por qué Rajoy debe elegir a Esperanza Aguirre

En cuanto Mariano Rajoy termine de ir puerta por puerta dando las gracias a los españoles por sus esfuezos (ver vídeo), el presidente del Gobierno y del PP anunciará los candidatos de la Comunidad de Madrid, donde todo hace indicar que Ignacio González será el cabeza de cartel, y el Ayuntamiento de la capital, donde tras barajar muchos nombres, finalmente parece que será Esperanza Aguirre la elegida.



Rajoy tiene dos motivos fundamentales para decantarse por la presidenta del PP madrileño. La primera es que si la lideresa Aguirre gana, mantendría una de las plazas más importantes de España y sería todo un espaldarazo para el PP de cara a las elecciones generales que se celebrarán a finales de 2015 o principios de 2016, visto el anuncio de una nueva bajada de impuestos para el año que viene.

El otro motivo es que si Esperanza Aguirre pierde y no mantiene la Alcaldía, Rajoy podría dejar de ir al podólogo porque la sombra alargada de Aguirre dejaría de pisarle los callos, que los tiene a flor de piel tras años de taconazos. Gane o pierda Aguirre, gana Rajoy.

Mariano, la esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario