Miguel Ángel Lezcano es el candidato de Ciudadanos Alcalá en las elecciones municipales 2015. El líder de la formación naranja se sometió este lunes a una tuit-entrevista para el blog Quedamos en el Monigote. Estas son sus respuestas:
- #LezcanoQEEM: Aunque usted dice que ganará las elecciones. Si no gana, la pregunta del millón: ¿con quién pactará?
- No pactaremos sillas, pactaremos propuestas, porque no queremos ser llave, queremos ser timón.
- #LezcanoQEEM: ¿No cree que los ciudadanos merecen saber antes de ir a votar los posibles pactos postelectorales?
- Me reafirmo en lo anterior. Nuestros únicos compromisos serán para sacar las propuestas recogidas en nuestro programa.
- #LezcanoQEEM: ¿De qué dependerá su pacto electoral?, ¿del número de partidos?, ¿de ser la fuerza más votada?, ¿lo decidirá Alcalá o Madrid?
- De la fuerza más votada, siempre que no lleven candidatos imputados por corrupción, y se comprometan con nuestras medidas anticorrupción (Transparencia, elecciones primarias, etc.)
- #LezcanoQEEM: ¿Pactaría con Somos Alcalá?, ¿y con E2000?
- Me reitero en mi respuesta anterior. En mi etc. englobo que cumplan la constitución en todas sus facetas.
- #LezcanoQEEM: ¿Cómo valora los tres años de Bello como alcalde?, ¿le genera confianza para pactar con él?
- Nefasta para la ciudad. No me genera confianza, es corresponsable deuda municipal. Y lleva en su candidatura a responsable político recaudación benéfica extraviada.
![]() |
| Miguel Ángel Lezcano, durante el mitin en el que también participó Albert Rivera en Alcalá |
- Si gobernamos, reabriremos esta investigación. Creemos que se ha cerrado en falso.
- #LezcanoQEEM: ¿Cuál es su propuesta para el PGOU?, ¿dejaría terreno para más vivienda?
- Es necesario redactar nuevo PGOU a través del consenso con todos los grupos políticos.
- #LezcanoQEEM: ¿Dónde construiría la estación de autobuses?
- Estamos valorando dos ubicaciones diferentes, pero siempre a través del consenso con el resto de fuerzas políticas.
- #LezcanoQEEM: ¿Qué haría con la ciudad deportiva en Espartales?
- Agilizar la apertura de las instalaciones para ponerla al servicio de los ciudadanos en la forma más asequible.
- #LezcanoQEEM: ¿A quién votó la última vez que lo hizo?
C’s-Ciudadanos. Fue en las elecciones europeas y yo iba de candidatos a las mismas en el número 20.
- #LezcanoQEEM: Le achacan haber competido en la candidatura de Bello por la presidencia del PP, ¿cree que le pasará factura?
- Yo apoyé una candidatura que pedía regeneración, transparencia, etc. Nos sentimos engañados por el PP. Por eso me fui.
- #LezcanoQEEM: ¿Por qué en los carteles electorales no aparece usted?
- Por supuesto que aparezco, lo que ocurre que la mayoría de partidos de Alcalá están muy nerviosos con C's, y me tapan.
- #LezcanoQEEM: Un votante indignado con el bipartidismo, ¿por qué debe votar a C´s y no a Somos?
- Porque C's le ofrece propuestas realistas y viables que dan respuesta a las necesidades más prioritarias de los ciudadanos de Alcalá.
- #LezcanoQEEM: ¿Cuál es el principal problema que tiene Alcalá y cómo lo arreglaría?
- El paro. Promoviendo creación empleo atrayendo empresas emergentes sector tecnológico, y dinamizando sector turístico.
También te puede interesar:
