Alcalá de Henares.
El proyecto de la Academia de fútbol que el Atlético de Madrid quiere desarrollar en Alcalá está cerca de la polémica Ciudad Deportiva de Espartales, pero sobre todo está cerca de las elecciones. Si no, no se entiende demasiado el recelo que ha generado esta interesante iniciativa.
En unos terrenos, de uso deportivo, en los que estaba planificada en las épocas de vacas gordas, la construcción de un estadio, dentro incluso de un gran centro comercial, el Atlético de Madrid está dispuesto a construir cinco campos de fútbol, para que practiquen deporte los niños de Alcalá, y algunas canchas de pádel. No hablamos de rascacielos, ni recalificaciones urbanísticas para que unos cuantos se forren los bolsillos, sino de instalaciones deportivas en una ciudad que en los años 80 ganó premios por su promoción del deporte. Tiempos ha.
Además, se habla de una inversión de más de 10 millones de euros, que generará puestos de trabajo en una ciudad con casi 20.000 desempleados, aunque a veces a nuestros políticos, especializados en batallas internas, en mirarse el ombligo y en contar las veces que salen o no en los medios, se les olvide.
Mezclar este proyecto, también deportivo, con la pésima gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales solo hace alentar la confusión y dar más razón si cabe para que esta Academia de Fútbol se lleve a cabo. Si la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han tardado doce años en abrir un polideportivo -se espera que lo haga en los primeros días de abril-, más razón para ceder cuanto antes esos terrenos al Atleti para que construya unas instalaciones en unos terrenos que, insisto son y serán de uso deportivo, en un barrio que necesita lugares comunes de convivencia y de interés.
martes, 24 de marzo de 2015
Ricardo Rubio volverá a ser el escudero de Anselmo Avendaño en UPyD Alcalá
Elecciones 2015. Alcalá de Henares
Sonaron para ir de diputado al Congreso o de diputado a la Asamblea de Madrid en la época en las que las encuestas daban un espectacular crecimiento a UPyD, un salto tal que se discutía si habría militantes para tantos puestos, antes de la irrupción de Podemos y Ciudadanos, que ahora recogen la siembra de los magenta. Parece que ha pasado un siglo de aquello. Políticamente, de hecho, ha pasado y más con la que está cayendo en las filas de UPyD. Desconozco si entonces fueron rumores infundados, deseos no expresados en voz alta o las ganas de sus adversarios políticos para perderlos de vista.
Los rumores tomaron fuerza una vez que Anselmo Avendaño entregó el testigo de UPyD Alcalá a Estibaliz Ochoa, que no ocupará ninguno de los dos primeros puestos de la lista: será la número 3. Avendaño despejó cualquier duda cuando decidió volver a liderar la candidatura complutense de UPyD. Hasta ahora, solo se conocía su nombre en la candidatura. A falta de la ratificación del Consejo de Dirección, Ricardo Rubio volverá a ser el escudero del asturiano, que fue imputado por calumnias, y repetirá como su número 2, como esta legislatura, salpicada por los tickets restaurantes, su oposición basada en buscar casos de corrupción, además de su abstención en la elección de Bartolo en 2011, su apoyo a Bello en 2012 y su intento de moción de censura al PP en 2013.
P.D. Las elecciones andaluzas, donde los magenta se han quedado fuera del Parlamento, han abierto el debate sobre el liderazgo de Rosa Díez. Si el mensaje no llega a los vecinos, falla el mensaje, falla el mensajero o falla la forma de venderlo. Parece que en UPyD falla al menos uno de esos tres principios. En Alcalá, ¿ha llegado el mensaje de UPyD a los vecinos?, ¿era el mensaje adecuado?, ¿son Avendaño y Rubio los adecuados para ofrecer su mensaje? El 24 de mayo se despejarán todas las dudas.
Enlaces de interés: ¿Es Anselmo Avendaño un buen candidato para UPyD en Alcalá?
Sonaron para ir de diputado al Congreso o de diputado a la Asamblea de Madrid en la época en las que las encuestas daban un espectacular crecimiento a UPyD, un salto tal que se discutía si habría militantes para tantos puestos, antes de la irrupción de Podemos y Ciudadanos, que ahora recogen la siembra de los magenta. Parece que ha pasado un siglo de aquello. Políticamente, de hecho, ha pasado y más con la que está cayendo en las filas de UPyD. Desconozco si entonces fueron rumores infundados, deseos no expresados en voz alta o las ganas de sus adversarios políticos para perderlos de vista.
Ricardo Rubio y Anselmo Avendaño: Foto http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/
Los rumores tomaron fuerza una vez que Anselmo Avendaño entregó el testigo de UPyD Alcalá a Estibaliz Ochoa, que no ocupará ninguno de los dos primeros puestos de la lista: será la número 3. Avendaño despejó cualquier duda cuando decidió volver a liderar la candidatura complutense de UPyD. Hasta ahora, solo se conocía su nombre en la candidatura. A falta de la ratificación del Consejo de Dirección, Ricardo Rubio volverá a ser el escudero del asturiano, que fue imputado por calumnias, y repetirá como su número 2, como esta legislatura, salpicada por los tickets restaurantes, su oposición basada en buscar casos de corrupción, además de su abstención en la elección de Bartolo en 2011, su apoyo a Bello en 2012 y su intento de moción de censura al PP en 2013.
P.D. Las elecciones andaluzas, donde los magenta se han quedado fuera del Parlamento, han abierto el debate sobre el liderazgo de Rosa Díez. Si el mensaje no llega a los vecinos, falla el mensaje, falla el mensajero o falla la forma de venderlo. Parece que en UPyD falla al menos uno de esos tres principios. En Alcalá, ¿ha llegado el mensaje de UPyD a los vecinos?, ¿era el mensaje adecuado?, ¿son Avendaño y Rubio los adecuados para ofrecer su mensaje? El 24 de mayo se despejarán todas las dudas.
Enlaces de interés: ¿Es Anselmo Avendaño un buen candidato para UPyD en Alcalá?
Alberto Egido, el más votado en las primarias abiertas de Somos Alcalá
Elecciones 2015. Alcalá de Henares
Este lunes finalizó el plazo de votaciones para elegir la lista de candidatos de la Agrupación Electoral. Somos Alcalá considera un éxito la participación de 544 personas en el que es ya el proceso más votado de Alcalá de Henares para un partido que acaba de irrumpir en la escena política de nuestra ciudad.
La pasada semana, debido al aumento de la afluencia de altas en el censo, la Junta Electoral decidió la ampliación del plazo de votación hasta el 20 de Marzo, día en el que finalizó el periodo de votación on-line. Fueron 270 vecinos los que votaron a través da la página www.somosalcala.info en la primera votación on-line para elegir los miembros de una Lista Electoral.
Durante el pasado fin de semana y ayer lunes, tuvo lugar el proceso de votación presencial abierto a la ciudadanía en el que se han depositado 274 votos. En total han sido 544 personas las que han participado en este proceso. Una vez realizado el recuento, la lista provisional de candidatos y candidatas estará expuesta en http://somosalcala.info/primarias/resultados siguiendo la transparencia impuesta por el reglamento de Primarias por si existiera alguna impugnación al proceso. Será el viernes el día en el que se hará pública la lista definitiva.
En esta lista provisional Alberto Egido ha sido el cabeza de lista que ha contado con más respaldo por los vecinos en estas primarias abiertas, seguidos de Jorge Siro y María Pato. Egido trabaja actualmente como director técnico de una empresa de Geomática y forma parte de colectivos como Alkhalachofa, Agua de Mayo o CitYsens.
Además, entre 1998 y 2004 colaboró de manera altruista en el Proyecto para el fomento de la movilidad transnacional “Leonardo da Vinci”, dando a conocer Alcalá de Henares y nuestra cultura a otros estudiantes Europeos.
"Creo que es vital que las personas que vayan a tener responsabilidad de gobierno, comprendan y asuman que el escenario que tenemos por delante es el del descenso energético, y por tanto el del final del crecimiento económico, ya que desde ese punto de partida, se pueden adoptar medidas conducentes a gestionar los recursos restantes de una manera más eficiente y socialmente más equitativa. Además, debemos pensar creativamente puesto que de aquí a unos años vamos a necesitar de muchas ideas ingeniosas", asegura en el vídeo de presentación de su candidatura.
Somos Alcalá considera que la nueva política pasa por construir formaciones políticas más abiertas y democráticas, que sirvan como herramienta al servicio de la ciudadanía y no como fines en sí mismos. Por todo ello, remarcamos nuestro proceso de primarias como las más participativas y abiertas hechas por un partido político en nuestra ciudad, demostrando así que el cambio pasa porque los ciudadanos y ciudadanas hagan política.
El viernes 27 a las 11:00 de la mañana a la presentación pública de la lista definitiva en el Centro Cívico Manuel Laredo (C/Daoiz y Velarde, 9). El cabeza de lista y el resto de personas que la componen intervendrán y responderán a los medios así como a las preguntas de los vecinos y vecinas.
Este lunes finalizó el plazo de votaciones para elegir la lista de candidatos de la Agrupación Electoral. Somos Alcalá considera un éxito la participación de 544 personas en el que es ya el proceso más votado de Alcalá de Henares para un partido que acaba de irrumpir en la escena política de nuestra ciudad.
La pasada semana, debido al aumento de la afluencia de altas en el censo, la Junta Electoral decidió la ampliación del plazo de votación hasta el 20 de Marzo, día en el que finalizó el periodo de votación on-line. Fueron 270 vecinos los que votaron a través da la página www.somosalcala.info en la primera votación on-line para elegir los miembros de una Lista Electoral.
Durante el pasado fin de semana y ayer lunes, tuvo lugar el proceso de votación presencial abierto a la ciudadanía en el que se han depositado 274 votos. En total han sido 544 personas las que han participado en este proceso. Una vez realizado el recuento, la lista provisional de candidatos y candidatas estará expuesta en http://somosalcala.info/primarias/resultados siguiendo la transparencia impuesta por el reglamento de Primarias por si existiera alguna impugnación al proceso. Será el viernes el día en el que se hará pública la lista definitiva.
En esta lista provisional Alberto Egido ha sido el cabeza de lista que ha contado con más respaldo por los vecinos en estas primarias abiertas, seguidos de Jorge Siro y María Pato. Egido trabaja actualmente como director técnico de una empresa de Geomática y forma parte de colectivos como Alkhalachofa, Agua de Mayo o CitYsens.
Además, entre 1998 y 2004 colaboró de manera altruista en el Proyecto para el fomento de la movilidad transnacional “Leonardo da Vinci”, dando a conocer Alcalá de Henares y nuestra cultura a otros estudiantes Europeos.
"Creo que es vital que las personas que vayan a tener responsabilidad de gobierno, comprendan y asuman que el escenario que tenemos por delante es el del descenso energético, y por tanto el del final del crecimiento económico, ya que desde ese punto de partida, se pueden adoptar medidas conducentes a gestionar los recursos restantes de una manera más eficiente y socialmente más equitativa. Además, debemos pensar creativamente puesto que de aquí a unos años vamos a necesitar de muchas ideas ingeniosas", asegura en el vídeo de presentación de su candidatura.
Somos Alcalá considera que la nueva política pasa por construir formaciones políticas más abiertas y democráticas, que sirvan como herramienta al servicio de la ciudadanía y no como fines en sí mismos. Por todo ello, remarcamos nuestro proceso de primarias como las más participativas y abiertas hechas por un partido político en nuestra ciudad, demostrando así que el cambio pasa porque los ciudadanos y ciudadanas hagan política.
El viernes 27 a las 11:00 de la mañana a la presentación pública de la lista definitiva en el Centro Cívico Manuel Laredo (C/Daoiz y Velarde, 9). El cabeza de lista y el resto de personas que la componen intervendrán y responderán a los medios así como a las preguntas de los vecinos y vecinas.
lunes, 16 de marzo de 2015
Alcalá busca un tesoro
Elecciones 2015. Alcalá de Henares
Danny de Vito se encontraba en Madrid para promocionar una de sus películas cuando exclamó: "Madrid es una ciudad preciosa, pero espero que encuentren pronto el tesoro". Si el actor norteamericano visitara estos días Alcalá podría pronunciar la misma frase.
A poco más de dos meses de las elecciones y mientras Madrid busca los huesos de Cervantes, Alcalá busca su particular tesoro. Las zanjas han tomado la ciudad para mayor gloria de los jubilados, que tras tres años sin distracciones ya podrán pasar unas mañanas más agradables.
La Ciudad del Aire, el parque de Espartales, la calle Brihuega y calle Gallo, la Avenida Virgen del Val o la calle Ferraz son algunas de las zonas donde las máquinas ya están trabajando, tras una inversión de unos 7,5 millones de euros procedentes de las diferentes administraciones, una cuantía superior a lo invertido en toda la legislatura. ¿Encontrará Alcalá su particular tesoro? Es un enigma, como el resultado de las próximas elecciones municipales.
Danny de Vito se encontraba en Madrid para promocionar una de sus películas cuando exclamó: "Madrid es una ciudad preciosa, pero espero que encuentren pronto el tesoro". Si el actor norteamericano visitara estos días Alcalá podría pronunciar la misma frase.
A poco más de dos meses de las elecciones y mientras Madrid busca los huesos de Cervantes, Alcalá busca su particular tesoro. Las zanjas han tomado la ciudad para mayor gloria de los jubilados, que tras tres años sin distracciones ya podrán pasar unas mañanas más agradables.
La Ciudad del Aire, el parque de Espartales, la calle Brihuega y calle Gallo, la Avenida Virgen del Val o la calle Ferraz son algunas de las zonas donde las máquinas ya están trabajando, tras una inversión de unos 7,5 millones de euros procedentes de las diferentes administraciones, una cuantía superior a lo invertido en toda la legislatura. ¿Encontrará Alcalá su particular tesoro? Es un enigma, como el resultado de las próximas elecciones municipales.
miércoles, 11 de marzo de 2015
El postureo del 11-M
11 de marzo de 2015
Hoy es 11-M, mal día para víctimas y familiares que aborrecen tanto postureo, tanta ofrenda floral vacía en la que los políticos, enfrentados hace 11 años, cubren el expediente. Ellas, las víctimas, y solo ellas, son las que iban en esos trenes, no usted ni yo, por mucho que se nos llene la boca de decir que nos podía haber pasado a cualquiera.
Pero no, los 11 años de sufrimiento, de vacío, de rabia y de soledad solo lo padecen los que han quedado atrapados en las garras de la barbarie en ese despertar del 11-M. Fue una pesadilla para todos. Pero la pesadilla solo dura para los que la han sufrido.
Hoy todos hablan de que no olvidemos a las víctimas. Los políticos fueron los primeros que no se acordaron de ellas. Mañana nuestras vidas seguirán. Para las víctimas, mañana, 12 de marzo, volverá a ser 11-M. Y el 13, y el 14...
Hoy es 11-M, mal día para víctimas y familiares que aborrecen tanto postureo, tanta ofrenda floral vacía en la que los políticos, enfrentados hace 11 años, cubren el expediente. Ellas, las víctimas, y solo ellas, son las que iban en esos trenes, no usted ni yo, por mucho que se nos llene la boca de decir que nos podía haber pasado a cualquiera.
Pero no, los 11 años de sufrimiento, de vacío, de rabia y de soledad solo lo padecen los que han quedado atrapados en las garras de la barbarie en ese despertar del 11-M. Fue una pesadilla para todos. Pero la pesadilla solo dura para los que la han sufrido.
Hoy todos hablan de que no olvidemos a las víctimas. Los políticos fueron los primeros que no se acordaron de ellas. Mañana nuestras vidas seguirán. Para las víctimas, mañana, 12 de marzo, volverá a ser 11-M. Y el 13, y el 14...
martes, 10 de marzo de 2015
¿A qué colegio llevaré a mi hijo en Alcalá? Toma nota
Escolarización Alcalá de Henares
Este martes 10 de marzo comienza el proceso de escolarización con el plazo de presentación de solicitud de plaza en centros docentes de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, sostenidos con fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 10 al 24 de marzo.
Los impresos de solicitud pueden recogerse en todos los centros sostenidos con fondos públicos; por cada alumno solicitante de plaza se presentará un único impreso en el centro elegido como primera opción, si bien pueden figurar en la solicitud varias opciones por orden de preferencia.
El 16 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos por el Consejo Escolar de cada Centro; el periodo de reclamaciones a esas listas provisionales se podrán presentar los días 17, 20 y 21 de abril, dirigidas al Consejo Escolar. Las listas definitivas de adjudicación de vacantes se harán públicas el 29 de abril de 2015.
Las solicitudes que no han obtenido plaza en esta fase pasan al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que adjudicará plaza entre las vacantes disponibles y siguiendo el orden propuesto por las familias en la solicitud. El SAE publicará listas provisionales el 14 de mayo; las reclamaciones se admitirán los días 18, 19 y 20 de mayo y las listas definitivas se harán públicas el 22 de mayo.
El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria es del 15 al 26 de junio de 2015; el plazo de matriculación en los Centros de Educación Secundaria es del 1 al 15 de julio de 2015.
Más información
Todos los centros sostenidos con fondos públicos
Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE). Teléfono: 91 883 49 21
Concejalía de Educación. Teléfono: 91 877 12 30
www.ayto-alcaladehenares.es
Este martes 10 de marzo comienza el proceso de escolarización con el plazo de presentación de solicitud de plaza en centros docentes de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, sostenidos con fondos públicos. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 10 al 24 de marzo.
Los impresos de solicitud pueden recogerse en todos los centros sostenidos con fondos públicos; por cada alumno solicitante de plaza se presentará un único impreso en el centro elegido como primera opción, si bien pueden figurar en la solicitud varias opciones por orden de preferencia.
El 16 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos por el Consejo Escolar de cada Centro; el periodo de reclamaciones a esas listas provisionales se podrán presentar los días 17, 20 y 21 de abril, dirigidas al Consejo Escolar. Las listas definitivas de adjudicación de vacantes se harán públicas el 29 de abril de 2015.
Las solicitudes que no han obtenido plaza en esta fase pasan al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que adjudicará plaza entre las vacantes disponibles y siguiendo el orden propuesto por las familias en la solicitud. El SAE publicará listas provisionales el 14 de mayo; las reclamaciones se admitirán los días 18, 19 y 20 de mayo y las listas definitivas se harán públicas el 22 de mayo.
El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria es del 15 al 26 de junio de 2015; el plazo de matriculación en los Centros de Educación Secundaria es del 1 al 15 de julio de 2015.
Más información
Todos los centros sostenidos con fondos públicos
Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE). Teléfono: 91 883 49 21
Concejalía de Educación. Teléfono: 91 877 12 30
www.ayto-alcaladehenares.es
lunes, 9 de marzo de 2015
Javier Bello, confirmado como candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá
Elecciones 2015. Alcalá de Henares
El PP de Alcalá ya tiene candidato: Javier Bello. Deshojada la margarita de los cabezas de cartel en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, el PP de Madrid ha apostado por la continuidad y ha designado hoy a una decena de candidatos: Alcalá de Henares (Javier Bello), Torrejón de Ardoz (Pedro Rollán), Coslada (Raúl López), Arganda (Pablo Rodríguez Sardinero) -estos cuatro primeros comieron con Aguirre e Ignacio González en el Centro de Alcalá hace unos días-, Algete (Césareo de la Puebla), San Fernando (Eusebio González), Colmenar Viejo (Miguel Ángel Santamaría), Alcobendas (Ignacio García de Vinuesa), Tres Cantos (Jesús Moreno) y Rivas-Vaciamadrid (Jesús González).
Ha sido el propio Bartolomé Gonzále, vicesecretario del PP y ex alcalde de Alcalá, el que notificara a Bello que sería el cabeza de cartel. El regidor complutense alcanzó la Alcaldia en 2012, después de que Bartolo anunciara su marcha del Ayuntamiento complutense. Bello logró el bastón de mando con el voto a favor de UPyD, aunque las relaciones entre ambas formaciones se rompieron a los pocos días, dejando inviable la posibilidad de lograr futuros acuerdos.
Así, sin UPyD, sin el PSOE, IU y Somos Alcalá como posibles aliados, al PP le queda Ciudadanos y España 2000 para poder llegar a acuerdos. La formación de Albert Rivera, que está encabezada en Alcalá por Miguel Ángel Lezcano, integrante de la candidatura rival que compitió con Bello por la presidencia del PP en 2012, ha anunciado la creación de un Comité Nacional de Pactos Post-electorales. No obstante, los futuros apoyos de C´s al PP o cualquier otra formación estaría fijada por unas líneas innegociables y se revisaría su cumplimiento cada seis meses, según anunció Lezcano en una entrevista en este blog.
Lo que sí parece claro es que habrá una profunda renovación de la lista electoral del PP, que se confeccionará en común acuerdo entre la Ejecutiva local y regional de cara a unos comicios más abiertos que nunca y que solo falta que Somos Alcalá, llamados a entrar con fuerza en el Ayuntamiento complutense, designe a su candidato entre los ocho aspirantes que ahora están compitiendo en primarias.
El PP de Alcalá ya tiene candidato: Javier Bello. Deshojada la margarita de los cabezas de cartel en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, el PP de Madrid ha apostado por la continuidad y ha designado hoy a una decena de candidatos: Alcalá de Henares (Javier Bello), Torrejón de Ardoz (Pedro Rollán), Coslada (Raúl López), Arganda (Pablo Rodríguez Sardinero) -estos cuatro primeros comieron con Aguirre e Ignacio González en el Centro de Alcalá hace unos días-, Algete (Césareo de la Puebla), San Fernando (Eusebio González), Colmenar Viejo (Miguel Ángel Santamaría), Alcobendas (Ignacio García de Vinuesa), Tres Cantos (Jesús Moreno) y Rivas-Vaciamadrid (Jesús González).
Ha sido el propio Bartolomé Gonzále, vicesecretario del PP y ex alcalde de Alcalá, el que notificara a Bello que sería el cabeza de cartel. El regidor complutense alcanzó la Alcaldia en 2012, después de que Bartolo anunciara su marcha del Ayuntamiento complutense. Bello logró el bastón de mando con el voto a favor de UPyD, aunque las relaciones entre ambas formaciones se rompieron a los pocos días, dejando inviable la posibilidad de lograr futuros acuerdos.
Así, sin UPyD, sin el PSOE, IU y Somos Alcalá como posibles aliados, al PP le queda Ciudadanos y España 2000 para poder llegar a acuerdos. La formación de Albert Rivera, que está encabezada en Alcalá por Miguel Ángel Lezcano, integrante de la candidatura rival que compitió con Bello por la presidencia del PP en 2012, ha anunciado la creación de un Comité Nacional de Pactos Post-electorales. No obstante, los futuros apoyos de C´s al PP o cualquier otra formación estaría fijada por unas líneas innegociables y se revisaría su cumplimiento cada seis meses, según anunció Lezcano en una entrevista en este blog.
Lo que sí parece claro es que habrá una profunda renovación de la lista electoral del PP, que se confeccionará en común acuerdo entre la Ejecutiva local y regional de cara a unos comicios más abiertos que nunca y que solo falta que Somos Alcalá, llamados a entrar con fuerza en el Ayuntamiento complutense, designe a su candidato entre los ocho aspirantes que ahora están compitiendo en primarias.
jueves, 5 de marzo de 2015
Así eligirá Somos Alcalá a su candidato entre ocho aspirantes
Elecciones Municipales 2015. Alcalá de Henares.
Jesús Abad, Andrés Rodrigo Bernardos, Juan Carlos Carmona, Alberto Egido, Félix Garrido, María Rosario Pato, Jorge Gregorio Siro y Miguel Ángel Verdura son los ocho candidatos a liderar el cartel electoral de Somos Alcalá, una agrupación de electores que cuentan con el respaldo 'moral' de Podemos Alcalá -su secretario local, Suso Abad, aspira a encabezar la lista el 24 de Mayo-, Equo y otros colectivos ciudadanos.
Este viernes, en la Casa de la Juventud (18,00 horas), tendrá lugar el primero de los dos debates abiertos entre los ocho aspirantes. En dicho acto, cada candidato deberá rebatir sus posiciones con el resto de aspirantes "sus razones, cualidades y expectativas políticas para aspirar a dicha responsabilidad".
El desarrollo del debate consistirá en dos turnos de palabra de cinco minutos cada uno para cada candidato. El orden se elegirá mediante procedimiento aleatorio. El debate será moderado por un miembro del Comité de Primarias y en la primera ronda s responderán cuatro preguntas iguales a todos:
- ¿Por qué te presentas como candidato?
- ¿Qué crees que puedes aportar a Alcalá?
- ¿Qué cambios consideras que necesita la ciudad?
- ¿Por qué deberíamos votarte y votar a Somos Alcalá?
Desde Somos Alcalá animan a toda la ciudadanía a que participe en estas primarias abiertas, para que sean los vecinos, y no solo los miembros de Somos Alcalá y sus colectivos, los que elijan el candidato.
Las votaciones comenzarán el 16 de marzo y para ello será necesario inscribirse en el censo de votantes. Hasta el 20 se podrá hacer online, mientras que entre el 21 y el 23 de marzo se podrá depositar el voto de forma presencial. Tras unos días de poder presentar reclamaciones, el 27 de marzo se anunciará la lista electoral y el candidato de Somos Alcalá.
Asimismo, también un total de 39 personas, entre ellos los candidatos a encabezar esta Agrupación de Electores, figuran en las candidaturas para formar parte de la lista electoral:
Abad Pinto, Jesús
Alarcón Villora, Remedios
Bernardos Sumozas, Andrés Rodrigo
Carballo Fernández, Virginia
Carmona Sánchez, Juan Carlos
Domínguez Jiménez, Juan Carlos
Egido Viciana, Alberto
Escalera Cordero, Matías
Figueras Sánchez, Hermenegildo
Galán Blanco, Javier
Gallego Montesano, César Andrés
García Gamarra, Román
García Sánchez, Olga
Garrido Villamil, Félix
González Cordón, Norberto
González Sanz, Raúl
Gracia Plana, María del Mar
Grassa Majano, Ana
Gómez Guerrero, Ignacio
Gutiérrez Blanco, Enrique
Gutiérrez Franco, Silvia
Gutiérrez Galán, Alejandro
Jiménez Segura, Javier
Jurado Morón, Francisco Antonio
Larriba Cabezudo, Serafín Esteban
López Arilla, Guillermo
Martín Pérez, Laura
Martínez Bonilla Félix
Morata López, Gloria
Núñez María, María Pilar
Núñez Roldán, María del Val
Pato Rodríguez, María Rosario
Paz Oliva, Daniel
Prieto Martín, Pedro
Rodríguez Mazzei, María Luisa
Rosa Piris, María Elena
Siro Herrero, Jorge Gregorio
Yáñez Arrondo, Brianda
Verdura Gago, Miguel Ángel
También te puede interesar...
Fernando Navalón, de Somos Alcalá: "Va a ser la ciudadanía la que decida los pactos postelectorales"
Jesús Abad, Andrés Rodrigo Bernardos, Juan Carlos Carmona, Alberto Egido, Félix Garrido, María Rosario Pato, Jorge Gregorio Siro y Miguel Ángel Verdura son los ocho candidatos a liderar el cartel electoral de Somos Alcalá, una agrupación de electores que cuentan con el respaldo 'moral' de Podemos Alcalá -su secretario local, Suso Abad, aspira a encabezar la lista el 24 de Mayo-, Equo y otros colectivos ciudadanos.
Este viernes, en la Casa de la Juventud (18,00 horas), tendrá lugar el primero de los dos debates abiertos entre los ocho aspirantes. En dicho acto, cada candidato deberá rebatir sus posiciones con el resto de aspirantes "sus razones, cualidades y expectativas políticas para aspirar a dicha responsabilidad".
El desarrollo del debate consistirá en dos turnos de palabra de cinco minutos cada uno para cada candidato. El orden se elegirá mediante procedimiento aleatorio. El debate será moderado por un miembro del Comité de Primarias y en la primera ronda s responderán cuatro preguntas iguales a todos:
- ¿Por qué te presentas como candidato?
- ¿Qué crees que puedes aportar a Alcalá?
- ¿Qué cambios consideras que necesita la ciudad?
- ¿Por qué deberíamos votarte y votar a Somos Alcalá?
Desde Somos Alcalá animan a toda la ciudadanía a que participe en estas primarias abiertas, para que sean los vecinos, y no solo los miembros de Somos Alcalá y sus colectivos, los que elijan el candidato.
Las votaciones comenzarán el 16 de marzo y para ello será necesario inscribirse en el censo de votantes. Hasta el 20 se podrá hacer online, mientras que entre el 21 y el 23 de marzo se podrá depositar el voto de forma presencial. Tras unos días de poder presentar reclamaciones, el 27 de marzo se anunciará la lista electoral y el candidato de Somos Alcalá.
Asimismo, también un total de 39 personas, entre ellos los candidatos a encabezar esta Agrupación de Electores, figuran en las candidaturas para formar parte de la lista electoral:
Abad Pinto, Jesús
Alarcón Villora, Remedios
Bernardos Sumozas, Andrés Rodrigo
Carballo Fernández, Virginia
Carmona Sánchez, Juan Carlos
Domínguez Jiménez, Juan Carlos
Egido Viciana, Alberto
Escalera Cordero, Matías
Figueras Sánchez, Hermenegildo
Galán Blanco, Javier
Gallego Montesano, César Andrés
García Gamarra, Román
García Sánchez, Olga
Garrido Villamil, Félix
González Cordón, Norberto
González Sanz, Raúl
Gracia Plana, María del Mar
Grassa Majano, Ana
Gómez Guerrero, Ignacio
Gutiérrez Blanco, Enrique
Gutiérrez Franco, Silvia
Gutiérrez Galán, Alejandro
Jiménez Segura, Javier
Jurado Morón, Francisco Antonio
Larriba Cabezudo, Serafín Esteban
López Arilla, Guillermo
Martín Pérez, Laura
Martínez Bonilla Félix
Morata López, Gloria
Núñez María, María Pilar
Núñez Roldán, María del Val
Pato Rodríguez, María Rosario
Paz Oliva, Daniel
Prieto Martín, Pedro
Rodríguez Mazzei, María Luisa
Rosa Piris, María Elena
Siro Herrero, Jorge Gregorio
Yáñez Arrondo, Brianda
Verdura Gago, Miguel Ángel
También te puede interesar...
Fernando Navalón, de Somos Alcalá: "Va a ser la ciudadanía la que decida los pactos postelectorales"
martes, 3 de marzo de 2015
Ignacio González, la cama de Belén Esteban y tres nombres para la Puerta del Sol
Elecciones 2015. Alcalá de Henares
El nombre del candidato o candidata del PP a la Comunidad de Madrid es un misterio que, al igual que los motivos por los que Wert sigue siendo ministro, solo conoce Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y líder del PP parece que no ha enviado todavía un sms de "Ignacio, sé fuerte" después de la portada de este lunes del diario El Mundo, por lo que parece que González se cae de las quinielas del cartel del PP a la Comunidad de Madrid.
Al igual que pasó con Tomás Gómez tras una semana de 'escándalos' del tranvía de Parla publicados los días antes a su cese, Ignacio González ha visto cómo han 'resucitado' el tema del ático en Marbella la semana en la que se supone que Rajoy abrirá su cuaderno azul para designar al candidato. Da la sensacíón de que, como a Belén Esteban en Gran Hermano Vip, le han hecho la cama. Parece fuego amigo, de nuevo.
Y es que en ese cuaderno han pasado muchos nombres. El de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid parece claro, principalmente por dos motivos: el primero porque excluir a González y a Aguirre de las candidaturas, provocaría una guerra con el PP de Madrid. Sabe que González no están querido como la lideresa entre las bases populares. Y además, no tiene nada que perder si Aguirre es la cabeza de cartel en la capital: si gana, mantendrá Madrid; si pierde, Rajoy se quitará la larga sombra de la presidenta del PP de Madrid.
Por tanto, son para la Puerta del Sol para las que más nombres figuran en el cuaderno de Rajoy. Descartada Soraya Sáenz de Santamaría, dado su papel vital en el Gobierno en año electoral, los nombres que suenan son la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el portavoz del comité de campaña electoral y muy vinculado a José María Aznar, Pablo Casado, y apunten uno último que casualmente ha vuelto a sonar estos días, el de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Tres nombres para un puesto. ¿Cuál pisará menos callos?
Esperan rival Ángel Gabilondo, un socialista que cita a Kant en sus mítines, Luis García Montero, un poeta que busca que IU logre una rima consonante después de que el verso libre de Tania Sánchez no haya encontrado el verso con Podemos, que todavía no tiene cabeza de cartel. Ramón Marcos, de UPyD, e Ignacio Aguado de Ciudadanos, también esperan que el dedo de Rajoy elija candidato.
En el PP de Alcalá también esperan. Hasta que no se designe candidato en la Puerta del Sol tampoco se designará candidato en la ciudad complutense. Javier Bello, que tiene especial afinidad con Cristina Cifuentes, espera.
El nombre del candidato o candidata del PP a la Comunidad de Madrid es un misterio que, al igual que los motivos por los que Wert sigue siendo ministro, solo conoce Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y líder del PP parece que no ha enviado todavía un sms de "Ignacio, sé fuerte" después de la portada de este lunes del diario El Mundo, por lo que parece que González se cae de las quinielas del cartel del PP a la Comunidad de Madrid.
Al igual que pasó con Tomás Gómez tras una semana de 'escándalos' del tranvía de Parla publicados los días antes a su cese, Ignacio González ha visto cómo han 'resucitado' el tema del ático en Marbella la semana en la que se supone que Rajoy abrirá su cuaderno azul para designar al candidato. Da la sensacíón de que, como a Belén Esteban en Gran Hermano Vip, le han hecho la cama. Parece fuego amigo, de nuevo.
Mariano Rajoy con Ignacio González
Y es que en ese cuaderno han pasado muchos nombres. El de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid parece claro, principalmente por dos motivos: el primero porque excluir a González y a Aguirre de las candidaturas, provocaría una guerra con el PP de Madrid. Sabe que González no están querido como la lideresa entre las bases populares. Y además, no tiene nada que perder si Aguirre es la cabeza de cartel en la capital: si gana, mantendrá Madrid; si pierde, Rajoy se quitará la larga sombra de la presidenta del PP de Madrid.
Por tanto, son para la Puerta del Sol para las que más nombres figuran en el cuaderno de Rajoy. Descartada Soraya Sáenz de Santamaría, dado su papel vital en el Gobierno en año electoral, los nombres que suenan son la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el portavoz del comité de campaña electoral y muy vinculado a José María Aznar, Pablo Casado, y apunten uno último que casualmente ha vuelto a sonar estos días, el de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Tres nombres para un puesto. ¿Cuál pisará menos callos?
Esperan rival Ángel Gabilondo, un socialista que cita a Kant en sus mítines, Luis García Montero, un poeta que busca que IU logre una rima consonante después de que el verso libre de Tania Sánchez no haya encontrado el verso con Podemos, que todavía no tiene cabeza de cartel. Ramón Marcos, de UPyD, e Ignacio Aguado de Ciudadanos, también esperan que el dedo de Rajoy elija candidato.
En el PP de Alcalá también esperan. Hasta que no se designe candidato en la Puerta del Sol tampoco se designará candidato en la ciudad complutense. Javier Bello, que tiene especial afinidad con Cristina Cifuentes, espera.
Alcalá, más lejos de Madrid, sin Metro, sin estación, pero con deuda
Elecciones 2015. Alcalá de Henares
Torrejón de Ardoz contará a partir del mes de junio con una nueva estación de tren en el Soto del Henares, dando servicio a este nuevo barrio residencial, al polígono industrial y al hospital. Sin duda, una gran noticia para los torrejoneros, ya que dará servicio a unos 25.000 vecinos. Sin embargo, desde Alcalá veremos cómo, una vez más, nos alejamos un poquito más de la capital, y sobrepasará los 40 minutos para llegar a Atocha y rondará la hora para viajar hasta Chamartín.
Es cierto que Alcalá cuenta probablemente con la mayor flota de autobuses urbanos de la región, solo por detrás de Madrid, y un desaprovechado laberinto de rutas, plagado de parches, pero no es menos cierto que las inversiones en transporte de la Comunidad de Madrid han brillado por su ausencia en la última década. Ni han traído el Metro como sí ha llegado a San Fernando, Coslada o Arganda -innecesario para Alcalá, aunque esa millonaria inversión se podría haber destinado a otros fines más necesarios en la ciudad- ni siquiera cuenta con un intercambiador de transportes decente. Se ha suprimido la mal llamada estación de la calle Brihuega por nada, aunque al menos, eso sí, ya no se molestará a los vecinos.
Sin Metro, sin estación de autobús y una estación de tren obsoleta, sin previsiones de que haya más trenes Civis que los 10 actuales que comunican Alcalá con Chamartín en 24 minutos, y sin que tampoco haya novedades del famoso Plan de Cercanías que prometieron en su día José Blanco y Esperanza Aguirre, sin todas estas infraestructuras, la ciudad, sin embargo, está en deuda con el Consorcio de Transportes. Viendo la inversión que han recibido otras ciudades en red de Metro, intercambiadores u otras infraestructuras, parece claro que quien está en deuda con Alcalá es el Consorcio.
Torrejón de Ardoz contará a partir del mes de junio con una nueva estación de tren en el Soto del Henares, dando servicio a este nuevo barrio residencial, al polígono industrial y al hospital. Sin duda, una gran noticia para los torrejoneros, ya que dará servicio a unos 25.000 vecinos. Sin embargo, desde Alcalá veremos cómo, una vez más, nos alejamos un poquito más de la capital, y sobrepasará los 40 minutos para llegar a Atocha y rondará la hora para viajar hasta Chamartín.
Es cierto que Alcalá cuenta probablemente con la mayor flota de autobuses urbanos de la región, solo por detrás de Madrid, y un desaprovechado laberinto de rutas, plagado de parches, pero no es menos cierto que las inversiones en transporte de la Comunidad de Madrid han brillado por su ausencia en la última década. Ni han traído el Metro como sí ha llegado a San Fernando, Coslada o Arganda -innecesario para Alcalá, aunque esa millonaria inversión se podría haber destinado a otros fines más necesarios en la ciudad- ni siquiera cuenta con un intercambiador de transportes decente. Se ha suprimido la mal llamada estación de la calle Brihuega por nada, aunque al menos, eso sí, ya no se molestará a los vecinos.
Sin Metro, sin estación de autobús y una estación de tren obsoleta, sin previsiones de que haya más trenes Civis que los 10 actuales que comunican Alcalá con Chamartín en 24 minutos, y sin que tampoco haya novedades del famoso Plan de Cercanías que prometieron en su día José Blanco y Esperanza Aguirre, sin todas estas infraestructuras, la ciudad, sin embargo, está en deuda con el Consorcio de Transportes. Viendo la inversión que han recibido otras ciudades en red de Metro, intercambiadores u otras infraestructuras, parece claro que quien está en deuda con Alcalá es el Consorcio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





